Ensayo sobre la Generación Perdida

by Anicet

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
2.
02:05
3.
4.
5.
01:24
6.
7.
03:50
8.
9.
10.
11.
12.
13.
01:57

credits

released December 1, 2012

Todas las canciones han sido compuestas por Benja Villegas
y musicadas por Benja Villegas, Dani Clavera, Eloi Manen y Ruben Cobos.

GRABACIÓN:
Nautilus Recordings (Arenys de Mar). Verano 2012 www.nautilusrecordings.com

PRODUCCIÓN:
Jordi Solans, Iban Puigfel & Anicet

MASTERING:
Víctor García

COROS EN “Tassotti” y “Villalobos”:
Áurea Castosa / Dani Folch / Edi López / Judith Martínez Julio Robledo / Ona Osuna / Pere Gibert / Ricardo Duerto Rafa Alonso, Emi Rata y el pequeño Nico

license

tags

about

navajasuiza Barcelona, Spain

contact / help

Contact navajasuiza

Streaming and
Download help

Redeem code

Track Name: Introducción
(Málaga, 1981.Una pareja se ama en la cama de un hotel, respirando confundidos. Es agosto y hace calor)

Ella jugaba con su pelo, él se miraba en los cristales de sus gafas. La admiraba com al mejor de sus tebeos y sonreían mirando sus alianzas.
Caricias y sudores en el sur, fue su verano del amor. Intercambiándose la juventud, jugando al cíclope los dos.

El mundo se rendía a Carlos y a Diana, su mundo era su habita- ción. Fluidos y deseo dentro de la cama y en un segundo el universo explotó.
Caricias y sudores en el sur, fue su verano del amor. Intercambiándose la juventud, jugando al cíclope los dos.
Track Name: Cráneo Rojo
Steve Rogers te levantas muy temprano, hay un mundo en ruinas por salvar. Un buen superhéroe no puede tomar café, si llegas tarde al trabajo la ciudad caerá.

“Cráneo Rojo ha vuelto a aparecer, su plan maligno avanza sin piedad y en dos segundos la ciudad caerá a sus pies”.

Siempre fuiste el azote de los malos, jamás tuviste tiempo para descansar. Un buen superhéroe nunca puede trasnochar. Ninguna chica compartirá tu secreto.

“Caídas golpes y otra cuenta atrás, yo sé que nadie me va a ayudar y en dos segundos la ciudad caerá a sus pies”.

Steve Rogers llega a casa destrozado, el Capitán ha liberado a la ciudad. Un buen superhéroe que no tiene a nadie, cuando se quita el traje las heridas duelen más.

Todos quieren ser el Capitán, nadie Steve Rogers.
Track Name: El último mate de Quique Villalobos
Quique Villalobos, excelente tirador, un sublime matador. Podía jugar de dos pero estaba Biriukov. El perfecto sexto hombre, en Zagreb se llevó el bronce.

Jugó en Madrid, Vitoria y Murcia, pero fue en el Cholet de Francia donde vieron el último mate de Quique Villalobos. Excelente tirador, un sublime matador.

Nunca fue un gran titular aunque podía volar. Un alero americano que mataba en castellano.

Jugó en Madrid, Vitoria y Murcia, pero fue en el Cholet de Francia donde vieron el último mate de Quique Villalobos. Excelente tirador, un sublime matador.
Track Name: Cientos de monstruos cotidianos
Me aterraba llegar a la habitación, veía manos saliendo del hormi- gón en el pasillo que llevaba hasta el salón. Alfombras que eran puertas a otra dimensión, si las pisaba me hundiría en su interior y las persianas me miraban con rencor.

Las luces proyectaban seres a mis pies, que con sus largos dedos me podían coger para arrastrarme hasta su mundo y no volver. Baldosas frías que crujían al pasar, que se abrirían mostrando la inmensidad, tenía que cruzarlas sin mirar atrás.

Oía pasos y su honda respiración, creí ver alguien tirando de mi edredón y en mis ojos se podía ver el terror. Aquellos monstruos que avivaban el temor que aún ahora me acelera el corazón, aquellos monstruos que no sé dejar atrás.
Track Name: Acotación I
(El niño se ha hecho mayor. Ahora es un adolescente inseguro y reservado)

Ya no recuerdo el olor a plastelina en mis dedos. Ahora me río con temor a que me aplasten con su ego. Y ya no siento protección, se multiplicaron mis miedos.

Y ya no vuelo con Halcón, Sam Wilson sólo es un recuerdo. Ahora no tengo valor para expresar mis sentimientos. Y ya no invento, mi hastío me parece eterno.
Track Name: Tu 'no' me dolió como el codazo de Tassotti
Tu ‘no’ me dolió como el codazo de Tassotti y lloré hundido como Luis Enrique en el 94.

“No a tus caprichos de inmaduro, al consumo moderado en busca de otra melopea. No a las mañanas de mañana viendo amanecer desde la culpa una nueva tortura. Odio la terapia en tus canciones, odio verme reflejada, qué asco da tu verborrea”.

Tu ‘no’ me dolió como el codazo de Tassotti y lloré hundido como Luis Enrique en el 94.

“No a tus disertaciones de moderno, son un corta y pega de citas que un día oíste. No a la jocosa endogamia que vomitas en el bar de abajo con tus amigotes. Odio tus medios acordes, odio toda y cada una de las notas de tus armonías”.

Tu ‘no’ me dolió como el codazo de Tassotti y lloré hundido como Luis Enrique en el 94. Y así nos fuimos eliminados, frustrados y fríos. Y el mundial del amor murió igual que en el 94.
Track Name: Archienemigo
Recuerdo verte en fotos, reconocer tu máscara, ver a través de ella tu nauseabunda cara. Recuerdo verte hacer gala de un falso talento, exaltado y avalado por sonrojantes versos.

Eres mi Joker, Archienemigo, un villano vestido de payaso.

Recuerdo verte querer engañar a todos y hacerles creer que crees que eres un superdotado. Recuerdo que nadie recordó tu nombre, que todo lo que tocas se empapa de trivialidad.

Un farsante, un tramposo. Aquél que dijo: “Tú y yo somos iguales”.

Recuerdo recordar que tuviste a la chica, que tu malicia se antepu- so a un posible amor. Recuerdo arrancarla de tus sucias manos. No volverá a besar tu maquillaje inmundo.

Eres mi Joker, Archienemigo, un villano vestido de payaso. Un farsante, un tramposo. Aquél que dijo: “Tú y yo somos iguales”.
Track Name: La ecuación de la mediocridad
Me cuesta volver a madurar e imitar a ese hombre que vi, un supuesto ejemplo a seguir. Me supongo el que lleva la razón, ese tipo al que hay que venerar, un idiota que ve mas allá. Vivo creyén- dome especial y aspiro a solucionar la ecuación de la mediocridad.

Me incomoda tener que divagar, balbuceo un “perdona" otra vez, mis disculpas dejan de valer. Me prometo dejar de pervertir y eclipsar con mi mierda la luz de personas buenas como tú.

No me digas te avisé, te grito desde mi funeral. No me enseñes la verdad, quiero ser como Dan Defensor.

Me atormenta vivir en soledad, imaginar un entorno sin ti y no podernos volver a reír. Me atosiga esa mierda de canción, que me hace hacerte llorar, y con tus lágrimas llenas el mar. Sigo sin saber nadar y ahogo mis penas en el mar que tu llenas llorando por mi.

No me digas te avisé, te grito desde mi funeral. No me enseñes la verdad, quiero ser como Dan Defensor.
Track Name: Acotación II
(El chico plantado frente a un precipio. Los viejos del lugar lo miran desde el otro lado del cráter)

Ahora el margen se acabó y el reloj ya no le espera. El chico no se imaginó un precipicio y no una senda.

Ahora se enfrenta a algo mayor, los viejos la llamaron VIDA. El chico no se ve capaz de hacerse con ella y vivirla.
Track Name: La Ciudad del Suicidio
Bienvenidos todos a la ciudad del suicidio, de la suciedad, de la insuficiencia. Digan adiós a su intimidad, teman aquí al tiempo temerario. Asuman su letargo, no intenten escapar del asfalto adhesivo que los unirá a esta nuestra comunidad, comúnmente conocida como la ciudad del suicidio, como la ciudad del presidio.

Bienvenidos todos a la ciudad del suicidio, de la mentira y de la alineación. Compren su casa y corten su queso, cumplan contratos, coman y callen. Collen al que amenace la firmeza de la farsa y serán entonces un miembro más de esta nuestra comunidad, comúnmente conocida como la ciudad del suicidio, como la ciudad del presidio. Como la ciudad del suicidio.

Bienvenidos todos a la ciudad del suicidio, aquí podrán revivir el bosque de Shyamalan y no tendrán nada que envidiar.
Track Name: El truco del escapismo
Y aunque siempre me gustó ir a contracorriente, yo jamás supe nadar en mareas de gente. Me diluyo en el gentío de forma eferves- cente y me filtro y me escapo para no contaminar todo lo que me rodea.

Aprendí el truco del escapismo, reducir para no caer al abismo. Me tamizo temeroso, titubeo una vez más. Mi apatía me noquea.

Y aunque siempre reservé sitio para mis amigos, yo jamás supe tomar de sus manos el testigo. Me derroto en la carrera hacia estar en paz conmigo y me filtro y me escapo para no contaminar todo lo que me rodea.

Aprendí el truco del escapismo, reducir para no caer al abismo. Me tamizo temeroso, titubeo una vez más. Mi apatía me noquea.
Track Name: Diario de a bordo
Llevo tiempo sin descansar, muchas horas de dirección, navegando por Orión, Tauro ya queda muy atrás. Ahora estoy sin tripulación, sin segundo a quien consultar. Con el rumbo por trazar, esa es mi única misión.

Podré activar la velocidad de crucero y así dedicar más tiempo a mi perro porque aquí él es mi único compañero.

Dudo de mi condición de perfecto capitán, ya no hay nada que alabar, no genero una opinión. Odio la Flota Estelar, tal vez haga como Spock y elimine el dolor con el ritual Kolinhar.

Podré activar la velocidad de crucero y así dedicar más tiempo a mi perro porque aquí él es mi único compañero. Podré activar la velocidad de crucero y así escribir mi diario de a bordo.
Track Name: Epílogo
(El padre y el hijo frente al espejo, ambos con la cara llena de espuma)

Procura ir siempre a contrapelo, no uses la cuchilla si no está afilada. Mantén bien limpio el espejo y recuerda que la que está en juego es tu cara.

Ahora el indefenso eres tú, confías en mi protección. Para dormir yo no apago la luz. Estar a la altura es mi obsesión.

Vigila no cortes tu cuello, el afeitado perfecto no deja marcas. Así me lo enseñó tu abuelo pero yo siempre fui el tipo de la barba.

Ahora el indefenso eres tú, confías en mi protección. Para dormir yo no apago la luz. Estar a la altura es mi obsesión.

If you like Ensayo sobre la Generación Perdida, you may also like: