En el útero

by Anyzed

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      €7 EUR  or more

     

1.
2.
3.
4.
03:11
5.
6.
04:58
7.
00:57
8.
03:14
9.
10.
11.
03:14
12.
10:07

credits

released February 10, 2014

Todas las canciones escritas por Benja Villegas excepto ‘De Tourette’ escrita por Elphomega y ‘Todo excusas’ escrita por Áurea Castosa.

Todas las canciones han sido musicadas por Anyzed.Grabado en directo en NAUTILUS RECORDINGS (Arenys de Mar) los días 6, 7, 8 y 9 de junio de 2013 por Iban Puigfel.

Mezclado en MINI BLIND RECORDS (Barcelona) en julio de 2013 por Roger Marin y Anyzed.

Producido por Roger Marin y Anyzed.

Masterizado por Mario G. Alberni en KADIFORNIA MASTERING en diciembre de 2013.

tags

license

about

navajasuiza Barcelona, Spain

contact / help

Contact navajasuiza

Streaming and
Download help

Track Name: Sirve a los siervos
Honra a tu padre, honra a tu madre. Sirve a los siervos mientras.
Ellos te ponen piedras, en el camino que te lleva a la desobediencia.

No te cuestiones instituciones que ellos llaman familia.
Mantén la mente limpia, el apellido es la losa que te toca cargar.

Epifanías, revelaciones, aves que engendran madres.
Los brazos se me abren para abrazar los dogmas de tu libro de las sombras.

Unos de Edipo, otras de Electra. Turbios complejos llenan blancas salas de espera. Financian terapeutas que te extirparán tu esencia.
Track Name: Aprendiz inodoro
Pude oler tus manos, respirar tu suave piel, rastrearte entre el edor a pólvora. Recorrí las calles sin más rumbo que tu olor como un adicto fuera de control.

Era tu fragancia, esa extrema sensación que me llevaría hasta tu portal. Cuando ví tu pelo sonreí y susurré: "Eres mi primera víctima mortal".

Agarré tu cuello con mis manos de aprendiz, exprimí tu esencia y te ví morir. Fué por tu perfume que ahora nos vemos así, tú y yo tumbados bajo el cielo de París.
Track Name: Ataúd en forma de corazón
Me ha tumbado y ha cerrado ese ataúd en forma de corazón que vendí. He declinado, he rechazado su propuesta de yacer inerte para siempre allí, renunciando a los matices de mi vida de hombre gris.

Gritar tus gritos, perder tus hijos, es nuestra miseria el motivo para estar aquí. Calmar tu calma, prender tu llama y arder unidos en un lecho lleno de hollín, consumirnos en un imperfecto cromosoma Y.

Toqué su capa, roce su palma y me dijo: "Quédate aquí conmigo a dormir". Burlé su marca, cerré la caja y en el camino me crucé con un trozo de ti que se dirigía a la caja y que iba a morir.

Se han quedado nuestras entrañas en el ataúd de corazón del que me desprendí. Han removido nuestros cimientos, la inestabilidad se multiplicará por mil y si tu me agarras fuerte yo te sostendré a ti.

Por un momento se reproducen las secuencias destacables de mi vida ante mi con la estética de las películas de David Lynch. Fundir a negro. Volver a plano. Un barrido que recorre una calle de París con una cigüeña negra muerta en el asfalto vil.
Track Name: Viólame
"Duérmete niña duerme ya, que vendrá ese coco y te comerá". Jamás imaginé que pudiera pasar, que aquella nana se hiciese realidad. Siento el olor del monstruo por todo mi cuerpo toda mi piel me huele a él.

Fue en una fría tarde/noche de abril, salí de casa y la ví allí y en un impulso que no pude controlar la arrastré y la partí por la mitad.

Y ahora con la cara en los azulejos siento que es a mi al que le robarán el alma, partido en dos. El tiempo se para y por dentro me achicharra una llama del fuego de la justicia y yo le grito viólame.

La luz de la farola no me deja ver, noto el cañón de su pistola en mi sien. Quisiera salir de mi cuerpo y no sentir como me arranca las ganas de vivir. "Estate quieta". "Me haces daño". Un coche da un frenazo en el callejón y un disparo pone fin a la función.

Han pasado cuatro años y a la chica nadie ha podido acercarse a darle un beso, no sabe amar. Siempre que cierra los ojos y se tumba siente la amenaza fría y dura del acero, no ha vuelto a dormir. Quiere borrar de su mente aquella fría noche en la que un monstruo le quitó por siempre el sueño. "Duérmete niña, duerme ya".
Track Name: La venganza de Frances Farmer
Discute siempre lo establecido, no te doblegues ante la norma. Serás la horma de su zapato aquel que pisa lo que pretendes. Haz de tu instinto la luz que guíe tus decisiones en el camino de las baldosas amarillas.

Este era el decálogo de una actriz que se negó a ser la nueva Judy Garland. Ni su madre pudo aceptar que negara vender sus ideales por gramos de fama.

Sino te dejas orientar nos veremos obligados a recomendar tu ingreso en el club de los que no ven que cruzar los limites del bosque puede fulminarte. Desaturaron su alfombra roja, ahora se ahoga en un abrazo que se eterniza en ningún sitio.

Desprogramame, bórrame mi talento, haz de mi un nuevo ser que tolere el esperpento pero piensa que vendrán más de cien por cada uno de los vuestros.
Track Name: N.E.R.D.
Se apaga el piloto rojo y la rodean los becarios. “Un casting excelente” afirman. “Recuperamos a una diva”. Ella celebra el milagro que la devuelve al estrellato. La tele realidad será su trono, un show con su nombre en el logo.

Verán ‘Natalia Estrada en Rusia con Diamantes’. Compartirán los llantos de los concursantes en un bizarro drama, el más rentable. El que acapara la atención del respetable.

Titiriteros con corbata observan los datos de audiencia. “Históricos y abrumadores” son como los define SOFRES. Una voz se alza y cuestiona el modo pretende no humillar al tonto.

"Pero ese es nuestro fin. Volverlos tontos y así humillarlos y que sean más forofos". Eso es ‘Natalia Estrada en Rusia con Diamantes’, gente feliz que ignora ser un ignorante.
Track Name: Muy mono
Vemos al rey de la manada imponer su poderío al ponerse de pie, golpea su pecho para remarcar su absoluta autoridad. No cederá ante ninguna mujer aunque le niegue lo mono que es, el macho alfa la someterá pisoteando su dignidad.

Mírame. Cúbreme. Mátame.
Track Name: Ordéñalo
Desde bien pequeña había demostrado unos dotes innatos para el dibujo, una capacidad ciertamente sorprendente. La música le resultaba muy estimulante y era, lo que se podría decir, una estudiante modelo. Solía pasarse horas jugando con alguno de sus amigos imaginarios. La niñez sería la única etapa de felicidad no química de su vida y sin duda la adolescencia resultaría ser una losa demasiado pesada. Su cara en la foto del anuario era una muestra.

Los ojos tristes e idos de aquella foto se perpetuarían en su rostro para siempre. No se le recuerda una sonrisa en la que sus ojos brillaran. Era algo así como una mujer gris pero con un talento abrumador para la interpretación y sólo ahí, en su faceta de actriz, uno podía verla contenta pero sólo si el papel lo exigía, sólo si su personaje era feliz. Por aquella época llegaron la fama, los excesos y volvieron ellas, regresaron las voces.

Para ser honestos hay que decir que las voces realmente, nunca se fueron. De pequeña iban acompañadas de la imagen que su cerebro proyectaba y eran tan vitales como lo era ella. Ahora le hacían muy difícil pensar y le costaba ordeñarse. “Me siento absolutamente exprimida”. Su agente, los fans, el estudio… todo el mundo le decía: “¡ORDÉÑATE! más y mejor”. Las voces no, las voces le decían alguna otra cosa y esta vez decidió escucharlas.

Era viernes y la noche cayó a muy pocas horas de la comida del mediodía. Trató de ordeñarse una última vez pero le fue imposible, ya no podría amamantar a sus fieles. Fue al cuarto de estar y sacó el revólver del cajón de la mesilla, un 38. Lo cargó y miró por la ventana, estaba nevando. Bonita estampa. Sin pensarlo y en mangas de camisa salió al porche de la casa y caminó hasta el jardín, colocó la pistola en su sien y apretó el gatillo.
Track Name: Té perirrenal
La aguja corta marca el cinco, el minutero se acomoda en el seis. Doble repique de campanas que marcan la obligada cita con el té. Té Perirrenal, en el paladar. Sentadas juntas en el limbo, sorbiendo con premura dos tazas de gres; después de celebrar un brindis a la salud de justiciero adalid, que hizo ilegal la prosperidad.

Que empiece la caza de brujas, que arda la hoguera de la nueva inquisición. Ministros con dones divinos salvando vidas en el nombre del Señor. Otra bolsa de té estrangulo, extraigo el jugo de la clandestinidad y con su venia señoría hundo los labios en el té que preparó la calamidad, con minuciosidad. Té Perirrenal, en mi paladar.

Él ríe y ella se desangra, nota el vacío absoluto en su interior. Es un espacio arrasado, inmenso y negro como el espacio exterior. Té Perirrenal, en el paladar. Sientes al tragar que te quemarás. Té Perirrenal.
Track Name: Radiofórmula
Se adentró en tu casa como quien no quiere nada y se metió en tu vida de persona acomodada y cuando quieras darte cuenta serás un miembro de esta secta. No, no te resistas a sus listas. No, ahora la Biblia es su revista. Masas sin alma que aspiraran marcar tendencia, serás indispensable si es que admiten tu licencia. No, no te resistas a sus listas. No, ahora la Biblia es su revista.

Bombardearán tu mente a base de singles, te fundirán los sesos con hits imposibles. Alternarás en su frecuencia modulada, no dejarán que tengas opinión de nada.

Todo tu mundo se marchitará en primavera cerca del mar donde la sal sazonaba la fiesta. Verás arder toda la hierba, las llamas quemaran tus cejas. No, no te resistas a sus listas. No, ahora la Biblia es su revista.

Ese el fuego que marca una nueva era, que extinguirá a una sociedad moderna. Una columna de humo asoma en la Mar Bella, el punto de partida de un río de lava. Una marea negra de pasta de gafa, incandescente magma sepultando casas. Cenizas flotan sobre una nueva Pompeya y nadie intuyo el FIN.
Track Name: De Tourette
Los pájaros, punk, los pájaros son los que saben la verdad de todo y la gritan cuando empieza el día. Un día que ya está muerto antes de que salga el sol, que toman los ancianos en el porche oyendo folk. Yo digo FUCK y retuerzo el nudo, he sacado mis conclusiones, las tragué por un embudo para luego vomitarle al mundo los frutos que sembraste en mí, sin tamiz, no esperes que me quede mudo.

Es un tirón del corazón, más que apuntes, más que un síndrome. Los muertos no padecen más, los vivos tiran fuerte y retuerzo el nudo.

Es un tirón del corazón, más que apuntes, más que un síndrome. Los muertos no padecen más, los vivos tiran fuerte, no esperes que me quede mudo.

A pleno pulmón desde mi nido, ya me he despedido de la zona de confort, al mando como Nick Fury o John Ford, word. La verdad es una gran puta pero nadie escucha aunque ya nos debe dar igual somos los mismos reencarnados mismos tontos asustados. Todos vamos a acabar mal como los pájaros, ¿no? Como los pájaros, punk. Se me derraman las palabras igual que a Sheldon Cooper, matando en bucle, matando al 'Looper', mientras miro los fantasmas de todas las familias muertas retuerzo el nudo, tomo aire y retuerzo el nudo.
Track Name: Todo excusas
Ahora ya estás tranquilo. Ahora ya puedes descansar, no más lista de espera. Seleccionar y eliminar, cierras sin guardar. Archivo/Apagar y borras historial. Demasiada mierda para que pueda funcionar y si no apareces, ya no me voy a preocupar, dormiré igual. No voy a bajar, no voy a llamar.

Ya no hay guerra sólo excusas, ya no hay tregua ni disculpas, excusas para postergar. Me cierras La puerta de casa, se me cierran las piernas y el alma, excusas para no cambiar.

El tiempo avanza muerto, en el fondo es todo lo que habrá. Tiros libres de albedrío, ya no te voy a perdonar.